17 de febrero de 2009

Espacio pagando






Un gran vacío que puede ser aprovechado para hacer ciudad y buena arquitectura, sobretodo teniendo ya la iniciativa del San Ignacio por el este y el nuevo mercado por el oeste.

Pudiera ser una gran avenida en la ciudad de Caracas con dos tremendas llegadas desde Chacao. El problema que se ha suscitado en la zona son los precios del mercado inmobiliario puesto que la compra de esos terrenos y su construcción posterior están directamente vinculadas a cuánto generan de ganancia por la inversión realizada. Lo cual quiere decir que es una zona que se densificaría en usos comerciales, culturales y laborales.

No es tan complicado, pero al mismo tiempo requiere de voluntad de inversión de los sectores públicos, privados, extranjeros, etc... y en las condiciones actuales en las que nos encontramos es muy improbable que llegase a suceder en el mediano plazo.

Sería muy interesante que pasara puesto que ya existe y está en marcha un acomodo de la via peatonal que comenzó con la calle élice desde el Sambil hasta la estación de Metro y ahora está siendo continuada hasta el acceso principal del San Ignacio. Hechos que mejoran muchísimo la relación del habitante con la ciudad y la hacen más transitable; vivible.

1 comentario:

daniel otero dijo...

la primera foto es el muro "made in ejido", deberia ser patrimonio mundial de la unesco!